Exposición: Adriano Metamorfosis.

En el 2017 se cumplen 1900 años de la llegada de Adriano al trono imperial de Roma. Adriano sucedió en el poder a Trajano: ambos fueron los primeros emperadores hispanos, e Itálica era su patria común. Adriano hizo de Itálica una nueva ciudad, reflejo de la Metamorfosis del Imperio.

El Museo Arqueológico de Sevilla alberga esta muestra extraordinaria del legado adrianeo, proponiendo un viaje al Imperio romano del siglo II d. C. Bajo el gobierno de Adriano, Roma conoció el período de paz más largo de su Historia, iniciándose entonces la época más próspera y segura que jamás conocieron los pueblos de Europa hasta el proceso de construcción europea actual. Fue la época de una enorme transformación de Europa y del Mediterráneo, de una singular metamorfosis de la que nació una Nueva Roma.

 

Adriano-Metamorfosis. El nacimiento de una nueva Roma podrá visitarse a partir del 29 de noviembre de 2017 y hasta el 8 de abril de 2018. Esta exposición, que pretende desvelar las claves del proceso creador del emperador, cuenta con gran parte de las piezas arqueológicas de época adrianea albergadas en el Museo Arqueológico de Sevilla, además de con cuatro de los retratos adrianeos conservados en Hispania: el de Mérida, el de Tarragona, el de Yecla (Murcia) y el de la propia Itálica.

 

Imágenes de la inauguración de la Exposición en el Museo Arqueológico de Sevilla (29 de noviembre de 2017). Galería de la Universidad Pablo de Olavide.

Adriano-Metamorfosis